¡Bienvenidos!

Os doy la bienvenida a todos a este blog. En él intentaremos tratar todos los temas posibles relacionados con la pintura y el modelaje de Warhammer en general. Este es un blog interactivo; es decir, depende mucho de vuestra actividad, y de lo que pidais. La idea es un blog en el que todos podamos ayudar a todos, desde los mas nuevos, hasta los mas veteranos para conseguir unos ejercitos bien presentados en el tablero de juego

29 may 2013

It´s Blood Bowl time!

Bienvenidos todo el mundo a nuestra nueva jornada de Blood Bowl! Hoy hace un día fantástico para jugar al Blood Bowl y todos nuestros fans han venido para ver otro apasionante partido.



Pues si queridos lectores. Hoy vengo tras mucho tiempo a hablaros sobre un juego "especialista" de Warhammer llamado Blood Bowl. Es un juego bastante antiguo ya, y las miniaturas no han sido renovadas demasiado, por lo que tienen ese aspecto retro que a muchos nos gustan. Por otra parte, al ser un juego de menos miniaturas es más fácil y mas barato encontrarlas, y a su vez, hay bastantes empresas que fabrican miniaturas tan solo para este juego.
A demás, para todos aquellos que añoréis el aspecto divertido, irónico, y loco del warhammer, este es vuestro juego.

¿De que se trata el juego?

Pues el trasfondo es bastante sencillo. En el universo de warhammer fantasy hay diversas ligas de Blood Bowl, un juego algo parecido al futbol americano, aunque algo más...más.... algo más. Cuando estos eventos suceden, todos los imperios se reunen en "paz" para ver estos partidos de manera "amistosa" y disfrutar de un buen partido. Con un poco de suerte muere alguien!

Aunque por suerte o por desgracia, los aficcionados del Blood Bowl siempre acaban montando pelea por las mas ridiculas razones. ¿Por que no puedo usar a tu snotling como balón? no lo entiendo...

Otra de las razones más comunes es la idea de ¿donde surgió el bloodbowl?.

Algunos afirman que surgió en una batalla entre enanos y orcos, cuando los enanos se dieron cuenta de que los orcos intentaban robarle la cerveza!! Pobres pielesverdes...Otros afirman que fue una escaramuza entre skavens intentando pelear por el ultimo trozo de piedra bruja. Los elfos sin embargo prefieren decir que lo inentaron ellos jugando con sus vasijas talladas en oro y plata. O quizas fueran los halflings peleando por un apetitoso trozo de pollo. Sin embargo es solo cosa de esos fans que quieren atribuirse el origen de este deporte. 

Obviamente el Blood Bowl nació aquí!!!

En cuanto a la manera de jugarse, es un juego bastante sencillo si lo comparamos con los principales de warhammer. Se juega en un tablero con casillas marcadas, y cada jugador tendrá sus atributos marcados por cuatro valores principales. Movimiento, Fuerza,Agilidad y Armadura. Aunque aparte de estas, tendremos algunas que otras habilidades especiales que serán cruciales en el tablero.

El juego no lleva mucho rato si juegas con alguien que te guíe, aunque eso si, preparate ara el juego sucio y las locuras! Jugadores por los aires! Minotauros que se cansan y se desmayan! Orcos pasando el balon! Goblins intentando placar hombres bestia!

Por otra parte contamos con el juego de ordenador que, aunque no sea lo mismo que una tarde de risas con tu amigo y un par de miniaturas simpaticas, es un juego idéntico al juego de mesa en su modo por turnos, y podréis jugar 2 jugadores en un mismo ordenador. Por otro lado teneis el modo en tiempo real, que conseguirá poner a pruebe vuestros nervios. (Y sin tener que pintar las miniaturas!)



Puede que parezca raro, pero... ESTO ES BLOOD BOWL!!!