¡Bienvenidos!

Os doy la bienvenida a todos a este blog. En él intentaremos tratar todos los temas posibles relacionados con la pintura y el modelaje de Warhammer en general. Este es un blog interactivo; es decir, depende mucho de vuestra actividad, y de lo que pidais. La idea es un blog en el que todos podamos ayudar a todos, desde los mas nuevos, hasta los mas veteranos para conseguir unos ejercitos bien presentados en el tablero de juego

9 jun 2012

Peticion de Tutoriales.

Buenas a todos chicos.

En esta entrada del blog, podréis comentar posibles tutoriales que os interesen o que veáis productivos para los lectores en general. Os invito a que deis ideas nuevas! no importa lo absurdas que sean! ¿acaso un goblin subido en un garrapato no es absurdo?... LO PETA!

Perdonad la ida de cabeza. Bueno, la cosa...
El problema que se puede dar a la hora de pedir tutoriales es que sean muy generales, como: ¿como pintar una tropa imperial? o ¿como pintar un estandarte en condiciones?.
Como podéis ver en los tutoriales que he hecho hasta ahora, son cosas mas concretas, como "Peanas volcánicas" o "Espadas de energía".

De todas formas, si necesitáis algo muy general, posteadlo, que yo lo añado a la lista que tenéis justo debajo.

¿Como voy a ir subiéndolos? y ¿cuanto tardo?
Esta chicos, no es una pregunta fácil, mi tiempo es bastante limitado, y en ocasiones yo no tengo las miniaturas, así que no tengo la certeza de poder hacer tu tutorial. De todas formas, intentaré hacer todos en la medida de lo posible.

Animaos! pedid!


Lista de Tutoriales por hacer:
-Bárbaros del caos (Fantasy)

7 jun 2012

Tutorial: Peanas Volcánicas.

Bienvenidos todos a mi primer tutorial. Espero que os sea de gran ayuda. Esta explicado de la mejor manera posible, y ya se que no soy un gran fotografo, pero bueno... hice lo que pude.

El tutorial esta dividido en dos fases principales: Una primera fase de montaje de la peana, y una segunda que será simplemente la pintura. Estas dos fases han de estar separadas por mas o menos 1 hora o una hora y pico, para que termine de secarse la cola.

Para empezar vamos a ver los materiales que necesitamos:


Pues bien. Vamos a necesitar:
-1º obviamente la peana o peanas que queramos montar (yo recomiendo que sean varias, ya que el proceso es sencillo, pero lento, ya que tendremos margenes en los que haya que esperar sin hacer nada).
-2º vamos a necesitar cola blanca.
-3º Necesitaremos 2 tipos de arena. Una primera mas fina (la ideal es la de games-workshop), y una segunda mas basta. Esta la podemos encontrar en las tiendas para belenes y maquetas. No es muy cara y hay en abundancia.
-4º Necesitaremos tambien, un cutex, o cualquier herramienta de modelaje que tengamos a mano, y 2 pinceles. Un primer pincel para aplicar la cola (que sea viejo, o el que useis para pegamento normalmente) y un segundo pincel de detalle para pintar mas tarde.
-5º Pinturas. Necesitamos una pintura "Chaos Black" (negro), y un gris, aconsejo "Codec Grey". Aparte necesitaremos una escala de los colores del fuego. De rojo oscuro hasta amarillo, e incluso los que quieran un fuego mucho mas llamativo, se pueden adentrar hacia el blanco. En este caso he decidido cojer 5 colores, lo que da un resultado más que satisfactorio. Los colores son (en orden): "Scab Red", "Blood Red", "Blazing Orange", "Fiery Orange" y "Golden Yellow".

¿Ya lo teneis todo?.... ¡Que rapido!

Pasemos al montaje de la peana.


El primer paso es tremendamente sencillo. Simplemente encolad la peana por la parte superior(no por los lados). Hacedlo como si fuera una pintura normal y corriente. Lo suyo es que no sobre mucha cola, o desperdiciaremos arena.

Tras esto, "sumergidlo" literalmente en la arena fina.

Hay que esperar aproximadamente un minutejo, asi que mientras tanto podeis hacerlo con otras peanas.


Este debe de ser aproximadamente el resultado de la peana por ahora. En cuanto que desenterreis la peana de el desierto en el que se encuentra ahora mismo, recomiendo, encima del tarro en el que tengais la arena, que con vuestro objeto de modelaje (o cutex), raspeis los laterales de la peana. Esto sirve para quitar el exceso de arena de la peana, y evitar que queden molestos granitos de tierra en los laterales.


Tras esto, con el pincel de cola, encolamos la peana simplemente punteando sobre ella; mas por el centro, y menos hacia los laterales. No hace falta que sea perfecto. De hecho, contra mas aleatorio sea mejor quedará. (No os riais! no es un escupitajo!)

Bueno. Pues tras esto, metemos la peana, ya encolada en el tarro en el que tengamos la arena basta.
En muchas ocasiones, esta arena es muy volatil. Me explico: esta "arena" puede ser corcho, o plastico o algun similar que no pese. En este caso, tras sumergirla en la arena, debemos de apretar un poquito hacia abajo la arena. No necesito que te salte la vena de la garganta de lo fuerte que aprietes, no. Es simplemente para que esta arena, que pesa poco, llegue a tocar perfectamente la cola de la peana.


A continuacion, quitaremos el exceso de arena gruesa, y con el objeto de modelaje, "diseñaremos" un camino para la lava. 
En este caso he decidido que haya un pequeño riachuelo por el medio, pero esto no es necesario. Aun asi, al final, subiré algunos ejemplos para que veais varios resultados.
Añadir he, que no se puede hacer el mismo trabajo en una peana de guerrero normal, que en la peana de un dragon o un Devorador de Almas. No recargueis demasiado, o no habra lugar para que nuestro guerrero se apoye!.

Con esto termina la parte de modelaje. Lo suyo es esperar entre hora u hora y media, para que la cola se seque y no perdamos mucha arena.

Aprovechar para desayunar, comer, merendar, o ¡matar gretchings!

1 hora mas tarde...

Hola de nuevo chicos. Ahora nos metemos ya en fase de pintura.
Para empezar, buscad una paleta. Os puede servir una tapa de paté, una peana al revés o cualquier cosa que puedas pringar de pintura.

Bueno. Como veis vamos a imprimar las peanas. El problema reside en que no podemos usar el negro tal y como viene del bote, ya que perderiamos mucho detalle, y probablemente perdieramos mucha arena.

Asi que ahora tendremos que hacer una mezcla de "Chaos Black" y agua. El agua la podeis adquirir de forma gratuita en el servicio-cocina mas cercano a tu posicion actual. La mezcla ideal dependerá de la pintura que tengas. Puede estar mas seca, y mas liquida segun el uso que le des. La perfeccion de esta mezcla será lo suficiente para que al echarla no transparente, es decir, que no se vea el color de la arena de debajo, pero al mismo tiempo, lo suficiente para no perder detalle. Si utilizais la arena de la GW, os dareis cuenta de que al aplicar esta tinta, "corre" sola por toda la peana. Es cuanto menos curioso, y ameniza el trabajo.

Para empezar, podeis provar con una mezla inicial de entre 1/5 o 1/3.

No os preocupeis si en el proceso perdemso un poco mas de arena de la gruesa. Es algo normal.

Tras pintarlas, y lo siento chicos, pero al ser una tinta, va a tardar mucho en secar, o almenos mas que una pintura normal.

Deberemos de esperar entre 10 y 15 minutos. Al menos no es mucho. Ya no habrá mas pausas.

Bueno. Al fin llegamos a la parte mas divertida de el montaje de peanas volcanicas. Aqui tendreis que desarrollaru n poquito la imaginacion. Simplemente dejaros llevar por la peana en si, y generad los rios de lava.

Antes de que hagais ninguna tonteria, os cuento como lo vamos a hacer:
Vamos a empezar con los colores oscuros haciendo lineas. El primero, "Scab Red" podeis hacerlo incluso con el pincel gordo, ya que los proximos colores van a ir por las mismas lineas, pero cada vez mas finos.
De esta forma obtenemos las luz por en centro de los "rios" y menos al exterior.

Se que parece complejo, pero vayamos paso a paso.



Para el primer paso, simplemente con el "Scab Red" rellenamos  la profundidad de la peana, dejando donde se suponga mas tarde encontremos roca. Debemos intentar no dejar lineas demasiado finas, ya que luego no nos cabrian las lineas interiores.



Este segundo paso utilizamos el "Blood Red". Es un rojo muy brillante, asi que lo vamos a rebajar un poquito con agua. Tan solo un poco. De esta forma evitamos pegotes indeseados. En esta fase nos vamos a limitar rellenar el area pintada anteriormente, dejando un fino borde, para el paso de fuego a roca.



En esta otra fase vamos a usar el primer naranja. Esta es la primera pintura con "vidilla". Con esta vamos a hacer lineas mas finas, haciendo nuevos rios dentro del anterior. Debemos evitar que estos se crucen entre si. Intentar hacer triangullos en lso puntos en los que se cruzan las lineas da muy buen resultado. Intentadlo!


En esta penultima fase de la lava, vamos a usar el "Fiery Orange". Este naranja es muy "chillon", asi que tenemos que tener mucho cuidado. debemos usarlo en puntos en los que la lava este mas en "movimiento". Puntos en los que encontremos mas, y si sois capaces de hacer una linea mas fina que las anteriores, pues por el interior.


Y la ultima fase de nuestro material candente la realizamos con "Golden Yelllow". Es muy importante que no lo usemos en cantidad. Sirve para darle pequeñso brotes de luz en sitios estratégicos. El consejo es pequeños puntos, y lineas, en lugares en los que falte brillo.


Una vez hecho esto, solo nos falta darle a la roca el color que se merece. Para esto simplemente vamos a aplicar pincel seco sobre esta. Usaremos "Codex Grey". La ventaja de esta superficie es que tiene infinidad de picos y aristas, lo que agradece mucho el pincel seco. El resultado es excepcional.

Aqui debajo os dejo otros modelos para que os inspireis.



Bueno chicos. Esto es todo. Simplemente mostraros lo que se puede hacer con este efecto, un poco de flash, y poco mas =)


Y recordad que contra mas grande sea la peana, vais a poder hacer cosas mas espectaculares.



Esto ha sido todo chicos. Espero que os haya sido util, y en un futuro ver este truquillo en vuestras minis malvadas y fantasiosas.

Muchas gracias por leer, vuestro amigo Lysander

Jueves de Puente

Buenos dias a todos. Espero que esteis disfrutando del corpus todos.

Me propongo este puente empezar con los tutoriales del foro para la pintura de warhammer.
Para empezar habia pensado en algo sencillo y que deja un muy buen acabado. Me propongo a hacer un turo sobre como hacer peanas de estilo "volcanico". La idea es explicar paso a paso, con fotos y explicacion, como hacer vuestras propias peanas para que queden algo aproximado a esto:

Pues eso. Queda bastante bien para ejercitos del caos en general. Tambien esta bien para determinados capitulos de marines espaciales, y minis sueltas. Por ejemplo. Esta peana es para un dragon de los Altos Elfos, que fue especialmente hecho para una amiga mia. Es un dragon rojo, y pense que que mejor que un volcan para un dragon fantasioso.


A ver si en las proximas horas tengo el tuto terminado, y os poneis manos a la obra con adaptandolo a vuestros proyectos.


Con este mi primer tuto, queria incentivaros a que me posteeis ideas sobre que tutos quereis, o dudas que tengais sobre como hacer esto o lo otro. Estaré encantado se subir tutos para solucionar vuestras dudas.

Una vez más, gracias por leer.

6 jun 2012

Un miercoles, casi más viernes.

Pues eso. Muy buenos dias por la mañana a todos. Y muchas gracias a Manfred Von Carstein por seguirme.
Ya sois 4 personas Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Al proximo habrá que sacrificarle algo a la rata cornuda.

Bueno. Habia pensado que como mi ultimo seguidor es puramente Warhammero (y segun hemos hablado mucho mas que yo), mi proxima entrada tenia que hablar sobre algo mas de Warhammer.

Hay muchas minis que he disfrutado pintando a lo largo de mi carrera warhammera, y estoy casi seguro, que en las proximidades, ppintar el Avatar eldar de ForgeWorld que me he pillado va a ser uan experiencia inolvidable; sin embargo, hasta el momento, la miniatura mas increible que he pintado ha sido el Grifo de los Altos Elfos de Isla de Sangre.

Me parecce una miniatura Excepcional!
En realidad, ni siquiera es mia. Es de un amigo mio, tambien lector de este blog, y tambien warhammero, que accedio a dejarmela para que la pintara yo. El resultado fue mas que satisfactorio para ambos creo.


Como podeis observar, el jinete del grifo no lleva armadura dorada, como de costumbre. Me parecio mejor idea que fuera plateada y blanca. Digamos que a mi parecer, le da un aspecto mucho mas puro, y no parece una miniatura sacada de la discoteca.


En esta otra foto, lo que pretendo enseñar principalmente es la cabeza del grifo. La idea inicial fue que la cabeza del grifo fuera el foco procipal de la miniatura, asi que la cantidad de detalles en la cara es muy grande. Me llevo bastante tiempo el hecho de los ojos y el pico, que tiene mas capas de las que puedo recordar en escalas de grises. (si clickeais sobre la imagen, se hará mas grande, como en las de la GW).

 Bueno. Esta otra imagen, no necesita mucha explicacion. El jinete. Cuertamente me gusto muchisimo el resultado de la armadura en plateados y blancos. En cuanto a las gemas, era la primera vez que las hacia, y la verdad es que con la escala de 3 colores que use para ellas, (tanto las rojas como las azules) me gusto muchisimo el resultado.
En cuanto a la cara del jinete. Nunca me ha gustado pintar caras "humanizadas", ya que tienes que guardar un margen importante de realismo, asi que no me di demasiado tiempo con la cara. Aun asi, me parece un buen resultado.
 Esta, otra imagen desde arriba. Aqui se puede percibir, que el cuerpo en general del grifo no esta demasiado currado. Base, tinta y luces. Sinceramente, no crei que le fuera a hacer falta mucho mas, ya que pretendia que la gente mirara al grifo a la cara,y no al culo =)

Esta ultima es posiblemente la foto que mas me gusta del grifo. Una mezcla de pulso, lux, y la suerte de la rata cornuda, hizo que saliera esta grandiosa foto (no hace falta que explique que no soy demasiado bueno haciendo fotos).

En esta foto se puede apreciar la cara del grifo bastante bien, y justo encima vemos al noble elfiyo.


Bueno. Esto es todo. Espero que os haya gustado esta entrada, y una vez mas, gracias Khaine por dejarme tu grifo para pintarlo. Fue una gran experiencia.

Gracias a todos por leer! 

4 jun 2012

Lunes por la Mañana

Despertarte un lunes por la mañana, llegar a la universidad, y que te digan que la bilioteca no abre hasta las 9...
Pues asi, estoy en la cafeteria escribiendo algo que aun no tengo claro en mi blog.

Esta mañana como otras muchas, he salido de mi casa tempranito por la mañana, y he cojido mi coche acompañado de un buen disco de Amon Amarth. Menos mal que tengo un poquito de musica bestia, ya que me anima por las mañanas, y me desperta un poco. Aun asi, lo mas divertido, creo, es ver la cara que pone la gente en el atasco de la autovia cuando se quedan al lado de mi coche y me ven con mis guantes de pinchos y mi musica xD

*Break para subir a la biblioteca*

Al fin! biblioteca! me encanta este sitio. Es un lugar tranquilo, silencioso y encima se esta muy fresquito, por que ponen el aire acondicionado.

Bueno. Voy a aprovechar esta, mi 3º entrada para ver como funciona en el blog lo de introducir fotos, y así ya de paso os presento a Darnath Lysander.


Hace ya unos años, cuando empece a coleccionar warhammer 40k, lei algo sobre este Capitan de la 1º compañia del calpitulo de los Puños Imperiales. Siempre me ha parecido un personaje con unos valores muy  importantes para mi. A parte de esto, la mini siempre me habia gustado mucho, asi que me la compre, la pinté, y ya de paso, adopté su nombre.

3 jun 2012

Primera entrada con blog definido

Ajá! por fin.
Creo que mas o menos he pillado como furulan estas cosillas. He intentado que la interfaz sea bastante clara, y que a su vez, sea apacible a la vista.

De primeras agradeceros Fran e Isa por seguirme. No se cuanto me durará este blog, ni si será muy activo, pero saber que hay personas que lo leen ya ayuda bastante.

La idea en un principio es postear aqui un poco mi dia a dia. Es una buena forma de escapar durante unos minutos de la rutina. Aunque es cierto que como soy Warhammero sin limites ni temores, postearé algunas entradas sobre mis minis, e incluso tutoriales paso por paso sobre como pintar determinadas cosas. Se que esto siempre ayuda, o porlomenos me ayudo a mi.

Aun asi, hay algo que quiero aclarar a todos los lectores actuales y futuros sobre este blog. La idea es compartir un poco mi vida, y ayudar el la medida de lo posible a los demas. La idea es el buen royito, la sinceridad, y por supuesto, lo que no me gustaria ver en mi blog son mensajes despectivos hacia mi o hacia mis bloggers.

A todo esto. No me gusta llamar seguidores a las personas que leen mi blog, asi que ahi quiero poner alguna otra cosa. En esta entrada, podiais proponer nombres para ese apartadillo. Seguidores me parece que ahi queda demasiado... "ego" XD

De nuevo un saludo a todos, y gracias por leer.

Bienvenidos a mi blog. Es la primera vez que me hago un blog, asi que voy a intentar ver como funciona todo esto, av er si me adapto. Si es asi y la cosa me mola, me gustaria en este blog postear un poquito de todo lo que concierne mi vida.

Gracias por pasaros.