¡Bienvenidos!

Os doy la bienvenida a todos a este blog. En él intentaremos tratar todos los temas posibles relacionados con la pintura y el modelaje de Warhammer en general. Este es un blog interactivo; es decir, depende mucho de vuestra actividad, y de lo que pidais. La idea es un blog en el que todos podamos ayudar a todos, desde los mas nuevos, hasta los mas veteranos para conseguir unos ejercitos bien presentados en el tablero de juego

18 ago 2012

Tutorial: Dorados (Guardia Sanguinaria)

Bienvenidos al tutorial de Dorados. Aquí pretendo enseñaros como hacer un color dorado para superficies extensas, y que no quede demasiado liso. Personalmente me gusta este método, por que a demás, evitamos un brillo excesivo para minis. Se puede hacer perfectamente con cañones para fantasi, armaduras doradas, como es el caso, y cualquier cosa que os aparezca por delante. También se puede hacer en superficies pequeñas, pero no se nota tanto la diferencia, y da bastante trabajo.

Bueno, comencemos.

¿Que vamos  necesitar?


Como es obvio, para empezar necesitaremos la mini. Pinceles tanto para pincel seco como para perfilados la ultima capa. Si quieres tambien puedes usar un pincel para aplicar la tinta. Yo en este caso usaré el mismo del pincel seco.

En cuanto a pinturas. Vamos a usar una gama entre el bronce y el dorado mas claro. Empezando en una capa Chaos Black, usaremos los colores en orden: Dwarf Bronce, Shining Gold y  Burnished Gold. Entre ellas aplicaremos una capa de tinta marrón. Yo en este caso utilizaré la nueva shade que ocupa el puesto de la antigua Devlan Mud, Agrax Earthshade (joder, me cuesta hasta escribirla, no estoy acostumbrado).

Comencemos:

En la primera fase pintaremos la mini con bronce enano. Os comento como hacerlo. En el casco el peto y las hombreras aconsejo pintarlo de forma normal, pero en las piernas brazos y en la mochila, aconsejo aplicar un pincel seco muy abundante. Es mucho mas rápido de pintar, y deja huecos en negro que darán mucho volumen a la mini. El peto es muy importante que  quede completamente por delante, y las hombreras también. El casco ya será al gusto del consumidor. En este caso se ha aplicado completo.


A continuación, y no hace falta esperar mucho por que esta capa seca bastante rápido, aplicaremos un lavado de tinta marrón a toda la mini. Esto oscurecerá mucho, lo sé... ya vereis el por qué. Buscamos profundidad.


A continuación, aplicaremos pincel seco de shining gold general en toda la mini. Paso sencillo y rápido, pero ten precaución de no "gotear" ni dejar "grumos".


Con esta ultima capa, conseguimos un dorado general con bastante profundidad. Las siguientes dos capas, son otro lavado de tinta y otra capa de shining gold. No son realmente necesarias, pero a mi personalmente me gustan, pues puedo darle aun mas profundidad a la miniatura. Sin embargo, si la pieza que pintas es bastante lisa o es pequeña, puedes pasar al ultimo paso de todos.

Bueno, pues como he dicho, el siguiente paso es simplemente eso, lavado de tinta, aunque esta vez será mas suave que el primero de todos, evitando oscurecer demasiado la mini.


El penúltimo paso será otra capa de pincel seco de shining gold. Sin embargo esta vez sera mucho mas ligera. Aplicaremos mas fuerte sobre los puntos que queramos queden mas claros (casco, hombreras, un poco de torso), y menos donde deba quedar mas oscuro ( piernas, brazos, zonas menos accesibles a la luz y la mochila en general).


El ultimo paso, es un paso muy relativo. Dependerá de como haya quedado tu mini y de como desees que acabe. Con el pincel de detalle perfilaremos con Brunished Gold, para dar los toques finales de luz, y también, si nos hiciera falta, y con el pincel de detalle, aplicaremos tinta para hacer sombras en runas, huecos, zonas entre armadura etc...



Pues con esto termina el tutorial. ¿Que os parece el acabado final del tutorial? ¿Mola eh?
Es la base de la mini. Luego tenéis que hacer detalles y demás. Para las armas de energía  tenéis por ahí otro tutoriale.

Con un poco de paciencia, escala de blancos para conseguir un blanco no liso del todo, y una buena arma de energía conseguiremos un resultado muy similar a esto.



¿Merece la pena eh?


Agradezco a Khaine la petición de este tutorial, aunque la segunda parte, en la que trataré como pintar las alas aun está por llegar.

3 comentarios:

  1. Aparte de que la última foto lo peta, la mini mola cantidad y eso que le falta muchísimo. Terminada estará flipante. El tuto sé de alguien que lo seguirá al dedillo XDD

    ResponderEliminar
  2. genial tutorial sin duda!! abra que darle uso :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Señor Manfred. A ver si el tiempo es bueno, y me deja terminar algunos tutoriales que tengo por delante a los que les podreis dar buen uso. Un saludo.

    ResponderEliminar

Para comentar, primero identificare con tu cuenta, o en caso de que no tengas, pon tu nombre.

El mensaje va a ser moderado (para evitar molestias de comportamiento) antes de ser publicado, de forma que probablemente tarde un tiempo antes de ser visible. Ruego un poco de paciencia.