¡Bienvenidos!

Os doy la bienvenida a todos a este blog. En él intentaremos tratar todos los temas posibles relacionados con la pintura y el modelaje de Warhammer en general. Este es un blog interactivo; es decir, depende mucho de vuestra actividad, y de lo que pidais. La idea es un blog en el que todos podamos ayudar a todos, desde los mas nuevos, hasta los mas veteranos para conseguir unos ejercitos bien presentados en el tablero de juego

23 sept 2012

Tutorial: Pieles Orkos y Gretchins

Bienvenidos todos al tutorial de como pintar pieles de orkos y gretchings. Tambien lo podeis aplicar para orkos y goblins de fantasy.

Bueno, pues como siempre... para empezar... ¿que vamos a necesitar?


Voy a proponeros aquí los colores que vamos a usar para ambos tutoriales. Tanto orko como gretching.
De primeras necesitaremos las miniaturas imprimadas en negro.
En cuanto a colores... necesitaremos una gama de colores verdes. Yo recomiendo: Caliban Green, Snot Green, Goblin Green y Scorpion Green. Por ultimo nos guardaremos en la manga un hueso deslucido por si queremos añadir alguna luz final, podriamos aclarar las pinturas verdes.

Estas son las pinturas que recomiendo, auque puedes modificar la gama a tu gusto, e incluso aplicarla en otra escala de colores para alguna otra cosa... rojos, azules, morados etc...


 En el primer paso aplicaremos la base mas oscura de la piel. Esta nos servirá simplemente para las sombras que nos queden de la piel. Usaremos Caliban Green y lo aplicaremos como una capa base normal.


A contunuacion aplicaremos un pincel seco en Snot Greenn, aunque lo haremos de una forma bastante extensa, ocupando la mayoria del color anterior.
 Otra nueva capa de pincel seco con Goblin Green. Esta vez mucho más suave, evitando sobre todo dejar pegotes o manchas demasiado extensas. Como podeis ver, los brazos ya tienen un aspecto más que suficiente.
 En este ultimo paso, y es bastante opcional si no te quieres complicar mucho, aplicaremos luces, tan solo en la cara y en las manos con un poco de Goblin Green o Scorpion Green. Tambien puedes mezclarlos para algo intermedio. En este caso, hemos aplicado Scorpion green de forma muy leve para que resalte mucho la cara.

En el caso de los gretchins, el proceso es totalmente igual, salvo que empezaremos la primera capa directamente desde Snot Green, e iremos añadiendo luz al color poco a poco en las capas. Con la última hay que tener especial cuidado, pues nuestro gretchin tampoco debe parecer una discoteca XD

Añadido a los gretchins, mis favoritos por supuesto, os sugiero un poco de tinta ya sea negra o marron justo antes de la ultima capa para darle un poco de profundidad a esa "marcada" musculatura gretchin!


 Y bueno, ya solo falta que os curreis la mini. Por favor! especial aprecio con los gretchins! son kanijos si! pero son los mas divertidos!

Una vez más, muchas gracias a todos! y podeis comentar libremente sobre esta entrada. Y recordad pedir vuestros tutoriales en "Pide tu Tutorial".

Agradecimiento especial a "Juanma Navarro" por proponerme este tuto genial que espero os sirva a todos.

Un saludo.

1 comentario:

Para comentar, primero identificare con tu cuenta, o en caso de que no tengas, pon tu nombre.

El mensaje va a ser moderado (para evitar molestias de comportamiento) antes de ser publicado, de forma que probablemente tarde un tiempo antes de ser visible. Ruego un poco de paciencia.